Número actual
 

Este número de El Centinela es especial, diría muy especial, porque es el primer número en más de un siglo de circulación de esta revista que está hecho exclusivamente de testimonios de vidas que fueron tocadas por Dios en momentos de crisis.

Se trata de veinte testimonios, diez escritos en castellano y diez en inglés, que compartimos con el propósito de ser edificados en la fe.

La Biblia está llena de historias que no han sido sepultadas por las arenas del tiempo, sino preservadas por el Espíritu Santo para nuestra salvación. Somos cartas de Dios (ver 2 Corintios 3:2, 3). A mi juicio, tres son los beneficios espirituales de dar testimonio del poder de Dios en la vida de los seres humanos:

  • Refresca la memoria.“Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto” (Deuteronomio 8:2).
  • Aumenta la empatía. “He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo (Santiago 5:11).
  • Aumenta las emociones positivas. “Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa” (Filipenses 2:1, 2).

Quiera Dios que estos testimonios cumplan su propósito en tu vida, para que digamos con el salmista: “Me he gozado en el camino de tus testimonios más que de toda riqueza” (Salmo 119:14).

El autor es pastor, vicepresidente de la División Norteamericana de los Adventistas del Séptimo Día, y escribe desde Silver Spring, Maryland.

Testimonios de vidas inspiradoras

por Minervino Labrador Jr.
  
Tomado de El Centinela®
de Septiembre 2023