Si de diversión se trata, hacer ejercicio en un trampolín te dará eso y más. Se le considera un excelente ejercicio para adultos y niños, porque provee una variedad de beneficios para la salud y el estado físico que ningún otro ejercicio puede proporcionar.

A continuación veremos algunos de los beneficios de ejercitarte regularmente en un trampolín.

Mejora el flujo linfático

Así como eliminamos nuestros desechos en un inodoro, cada célula elimina sus desechos en el sistema linfático. Estos desechos son llevados a los ganglios linfáticos por los vasos linfáticos. Estos vasos son similares a las tuberías del drenaje de una casa que llevan los desechos a una fosa séptica. Se trata del drenaje metabólico del cuerpo.

Para ser activado, el sistema linfático depende exclusivamente del movimiento del cuerpo. Saltar en un trampolín es un ejercicio que puede hacer que las válvulas linfáticas se abran y cierren simultáneamente, lo que aumentará el flujo linfático y ayudará a eliminar toxinas.

Una manera divertida de quemar grasa corporal

Salta en el trampolín y rebaja grasa. Según el Journal of Applied Physiology, de la NASA, el ejercicio en el trampolín es un 68 por ciento más eficiente que trotar. También en un estudio de la NASA se demostró que una persona de 70 kilos que pasa una hora en un trampolín quemará más calorías que la misma persona trotando durante una hora. Saltar en un trampolín es un ejercicio de apoyo metabólico y, por lo tanto, es clave cuando se trata de perder peso. Con 15 a 20 minutos de intensidad moderada, tres a cuatro días por semana, este ejercicio te hará muy bien.

Aumentar la masa ósea

El levantamiento de pesas es un método para fortalecer la masa ósea, pero en muchos casos no se logra. El uso del trampolín, según los estudios, fortalece la densidad ósea, contribuyendo a prevenir la osteoporosis. Esta condición es más común en las personas mayores; para ellas, saltar en el trampolín es útil, ya que fortalece y elonga los músculos y mejora la flexibilidad.

Si estás buscando algo diferente para mejorar tu salud, explora el uso de un trampolín, ya que uno de sus beneficios es activar el sistema linfático (el drenaje del cuerpo). Si estás buscando algo divertido para rebajar la grasa corporal, el trampolín te ayudará. Y si tu meta es fortalecer la masa ósea y muscular, el trampolín lo hará.

El Creador quiere que seamos fuertes y vigorosos, y también desea que tengamos una relación personal con él. Esto es vital para gozar de salud integral: física, mental y espiritual.

El autor es nutricionista y entrenador personal. Escribe desde Seattle, Washington.

Muévete: Beneficios del trampolín

por Oscar Santana
  
Tomado de El Centinela®
de Julio 2021