En el mundo actual, caracterizado por la creciente soledad y el desamparo espiritual de quienes habitamos en este planeta y en esta hora, el valor de pertenecer a una comunidad adquiere una importancia extraordinaria. En medio de la era digital y la conectividad virtual, nos engañamos con la idea de que tenemos “amigos”, cuando la realidad es que no los tenemos. A menudo nos encontramos aislados, enfrentando una sensación de desconexión que afecta nuestro bienestar emocional y espiritual. En este contexto, formar parte de una comunidad proporciona un anclaje vital, ofreciendo un sentido de pertenencia y un refugio contra la soledad.

Mira qué nos dice la Biblia acerca del valor de una iglesia para las familias y las personas que se sienten solas:

  • Da apoyo espiritual y emocional: “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo” (Gálatas 6:2).
  • Fortalece las relaciones familiares: “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis. . . pero yo y mi casa serviremos a Jehová” (Josué 24:15).
  • Su mensaje ayuda en la soledad: “He aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (S. Mateo 28:20).
  • Enciende el espíritu solidario: “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones” (Hechos 2:42).
  • Acompaña en tiempo de crisis: “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti” (Isaías 43:2).
  • Nos hace sentir amados: “Servíos por amor los unos a los otros” (Gálatas 5:13)
  • Nos ayuda a conservar la esperanza: “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió” (Hebreos 10:23).

Si aún no has encontrado una iglesia, escríbenos a esta dirección: ricardo.bentancur@pacificpress.com.

El autor es editor de la revista El Centinela.

La importancia de una iglesia

por Ricardo Bentancur
  
Tomado de El Centinela®
de Junio 2024