Número actual
 

Alguna vez te has preguntado qué beneficios aporta el consumo de la fruta de la piña? Esta planta, originaria de América del Sur, muy cultivada en Hawaii, además de ser saludable y deliciosa es un alimento nutritivo que puede mejorar la salud. Está llena de vitaminas y minerales de alta calidad. Se puede usar en licuados, jugos y salsas, y en otros platillos y postres. Si necesitas otras razones para aumentar tu consumo de piña, considera estos tres beneficios de esta deliciosa fruta.

1. Fuente de bromelina. La piña contiene bromelina, una enzima que tradicionalmente se ha utilizado como un potente antiinflamatorio. Las publicaciones científicas registran que la bromelina se ha usado para tratar diferentes problemas de salud: artritis, dolor en las articulaciones, asma, rupturas del ligamento cruzado anterior (LCA) y más. La dosis prescrita más común para la bromelina es de 500 miligramos al día.

2. Corrige los trastornos digestivos. Por su eficacia en la digestión de las proteínas, la bromelina ayuda al cuerpo a digerir los alimentos y absorber los nutrientes de una manera más eficiente. También ha demostrado ser muy eficaz en la curación de problemas del tracto intestinal como la inflamación intestinal, el cáncer del colon, la colitis ulcerosa y otros más.

3 Reduce la inflamación estomacal y el estreñimiento. Por su habilidad para descomponer las proteínas mas rápidamente, la bromelina acelera la digestion y reduce la inflamación estomacal. También la piña posee una fibra insoluble, la que se mezcla con agua y así contribuye a eliminar los alimentos del tracto digestivo de manera más eficiente. Esto promueve la regularidad de las evacuaciones y previene el estreñimiento. Ingiera una octava parte de una piña por las mañanas y disfrute de los beneficios de esta bendición de la creación de Dios.

Los beneficios de la piña son muchos: antiinflamatorio por su enzima bromelina, aporta vitamina C, corrige los problemas digestivos y aporta fibra insoluble para mejorar las evacuaciones.

Todo esto es maravilloso. Pero si el médico ya te dijo que no puede hacer mucho por tu salud y has intentado de muchas maneras solucionar tu condición, te invito a que pruebes con Jesús, quien te dice: “Yo soy Jehová tu sanador” (éxodo 15:26). Conforme a su voluntad, él no solamente quitará tus dolencias físicas sino que sanará tu alma, y aun en medio del dolor encontrarás la paz. Búscalo hoy. él te espera con los brazos abiertos.

El autor es nutricionista y entrenador personal. Escribe desde Seattle, Washington.

Muévete

por Oscar Santana
  
Tomado de El Centinela®
de Diciembre 2016