Muchas personas son intolerantes a la leche de vaca y tienen que buscar otra alternativa para beber leche. La buena noticia es que otras leches pueden ofrecer buenos nutrientes para el cuerpo, como la leche de almendra. Exploremos alguno de sus beneficios.

Corazón saludable

El tipo de grasa de la almendra beneficia al corazón. El cambio de grasa saturada (grasa animal) a grasa mono y poliinsaturada (grasa vegetal) ayuda a proteger el corazón de las enfermedades coronarias. La almendra ayuda a bajar el colesterol y también eleva el colesterol bueno HDL (lipoproteína de alta densidad). Puedes tomar leche de almendra con cereal, con licuados o mezclada con avena.

Combate los radicales libres

Una de las vitaminas más efectivas para combatir los radicales libres (moléculas destructivas) es la vitamina E, un antioxidante poderoso. La leche de almendras es rica en vitamina E, la que además hace la piel más saludable y contribuye a un envejecimiento más lento. ¿A quién no le gustaría lucir más joven? Tomar uno o dos vasos diarios de leche de almendras es muy conveniente.

Control de peso

A quienes quieren bajar de peso les conviene comer alimentos bajos en calorías. La leche de almendras es más baja en calorías que la leche de vaca, y su bajo contenido de azucares es favorable para regular el peso. Una taza de leche de almendras licuada con media manzana, una cucharada de linaza y un cuarto de taza de almendras es una buena opción para el desayuno. Este licuado es conveniente para adultos y niños porque ninguno de estos ingredientes es causante de alergias.

Hoy se habla mucho de los beneficios de la leche de almendras para tener un corazón saludable, combatir los radicales libres y mejorar el peso. Lo interesante es que los hijos de Dios de la antigüedad ya sabían de la utilidad de esta semilla. Cuando el patriarca Jacob quiso mandarle un regalo al gobernador de Egipto, les dijo a sus hijos: “Tomad de lo mejor de la tierra en vuestros sacos, y llevad a aquel varón un presente, un poco de bálsamo, un poco de miel, aromas y mirra, nueces y almendras” (Génesis 43:11).

Dios quiere que tú también disfrutes de la mejor salud. Incorpora la leche de almendras en tu régimen.

El autor es nutricionista y entrenador personal. Escribe desde Seattle, Washington.

3 beneficios de la leche de almendra

por Oscar Santana
  
Tomado de El Centinela®
de Agosto 2017