Dedicar tiempo al estiramiento antes de hacer ejercicio es muy importante. No solo a los deportistas les conviene realizar estiramientos, estos ejercicios también son beneficiosos para las personas comunes como tú y como yo. Prestemos atención a los beneficios del estiramiento en la vida cotidiana, cuándo se pueden aplicar y cómo nos ayudan a vivir mejor.

Relaja el cuerpo

La rutina de una vida agitada puede generar mucho estrés, y con ello más tensión muscular, pero los ejercicios de estiramiento pueden contrarrestarlos. Luego de levantarte y comunicarte con tu Creador, realiza ejercicios de estiramiento. Verás que serán de beneficio para tu mente y tu cuerpo. También las endorfinas liberadas por el ejercicio mejorarán tu ánimo antes de comenzar con la rutina del día. Cinco a diez minutos de ejercicios de estiramiento por la mañana son suficientes para que te sientas bien.

Mejora la energía

Si pasas mucho tiempo sentado en tu oficina tratando de terminar algún trabajo, eso te genera cansancio físico y mental, y tus energías disminuyen drásticamente. Toma unos cinco a diez minutos para hacer estiramiento y recuperarás la energía y el ánimo que estabas perdiendo. Acostumbro tomar diez minutos para realizar estos ejercicios después de cincuenta minutos de trabajo. Esto me reanima.

Mejora la postura

El estiramiento ayuda a mejorar la postura, ya que los músculos tensos pueden modificarla. El estiramiento de los músculos pectorales, la espalda baja y los hombros puede contribuir a mantener la columna vertebral mejor alineada. En algunos casos, algunos ejercicios de estiramiento pueden ser suficientes para disminuir el dolor de espalda. Si lo haces, te sentirás mucho mejor.

Permanecer sentado durante mucho tiempo, así como la tensión muscular lumbar (de la espalda baja) roba la energía. Comienza hoy a dedicar unos diez minutos cada día para estirar tu cuerpo y comenzar a tener una mejor calidad de vida. Inténtalo durante una semana, luego evalúa los resultados. Dios quiere que seas una persona dinámica y positiva. Los ejercicios de estiramiento contribuirán a alcanzar estos beneficios.

El autor es nutricionista y entrenador personal. Escribe desde Seattle, Washington.

Muévete

por Columna regular
  
Tomado de El Centinela®
de Julio 2018