Aún recuerdo cuando mi abuelita me decía: “Carín (como me llamaba de carióo), ve y tráeme un puóo de zacate limón para hacer té”.

Con gozo, iba yo a la carrera, cortaba unas hojas y se las llevaba. Mi abuelita las lavaba y las ponía a hervir. Después nos las daba en forma de té, con un poco de miel. Sin tener el conocimiento de sus beneficios, yo lo usaba muy a menudo porque me parecía delicioso. Hoy, mi conocimiento referente al té de limón ha cambiado mucho, y me gustaría compartir contigo algunos beneficios de esta hierba de sabor exquisito.

Regula la presión arterial alta

Esta hierba ayuda a controlar la presión arterial. Su abundante contenido de potasio aumenta la producción de orina, lo que estimula la circulación sanguínea y, por ello, disminuye la presión arterial. En muchos casos, cuando alguien es diagnosticado con presión arterial alta, se le recetan medicamentos para su control. Una taza de té de esta hierba media hora después de los

alimentos, dos o tres veces al día, hacer ejercicio, tener una buena alimentación y la esmerada atención del médico, pueden conducirte a disminuir los medicamentos e incluso eliminarlos.

Regula la digestión

Durante muchos aóos, el zacate limón se ha utilizado en la medicina china para todo tipo de problemas estomacales como la hinchazón, la indigestión y el estreóimiento. Tómalo después de la cena y te ayudará a tener una mejor digestión. No solo te sentirás mejor sino que también disfrutarás de su aroma peculiar. Asegúrate de tomarlo calentito, para que tenga un mejor efecto, ya que los expertos afirman que el agua fría y aun las bebidas frías contraen los vasos sanguíneos, lo que restringe la digestión.

Contiene propiedades antiinflamatorias

Según el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, los componentes principales del té de zacate limón que contribuyen a los beneficios antiinflamatorios son citral y geranial. Se cree que la inflamación ejerce un importante efecto en muchas condiciones, incluso las enfermedades cardíacas; por eso, el té de zacate limón podría ser una opción de apoyo para aliviar esta condición.

Si aún no lo has disfrutado, te invito a que lo pruebes y experimentes sus buenos efectos. Si necesitas un impulso en tu salud, como bajar la presión arterial alta, mejorar la digestión o tener algo bueno para combatir las inflamaciones, el té de zacate limón puede ser una opción. Dios creó muchos recursos naturales para la curación de sus hijos y este sabroso té es uno de ellos. Recuerda: la naturaleza es excelente para la salud, pero la sanidad total es posible cuando estás conectado a la fuente de sanidad, que es Cristo Jesús. él dice: “Yo soy Jehová tu sanador” (éxodo 15:26), y solo está a la distancia de una oración.

El autor es nutricionista y entrenador personal. Escribe desde Seattle, Washington.

Muévete

por Columna regular
  
Tomado de El Centinela®
de Marzo 2019