Este número especial de El Centinela está dedicado a ti, querido inmigrante. Llegas a este país con esperanza, con una visión, con un sueóo, pero el sueóo puede convertirse en pesadilla. Comienzas perdiendo tu identidad, ves que se esfuman tus posibilidades de desarrollo, y finalmente te sientes solo. Nadie te aceptó.

Hay muchas razones por las que los inmigrantes perdemos el camino; la principal es la soledad. Si te sientes solo, esta revista te ayudará a entender muchas cosas. Básicamente, te orientará respecto de qué puedes hacer con tu vida.

Concéntrate en el acrónimo que formamos con las letras de la palabra VIDA. Vida es Visión, Identidad, Desarrollo y Aceptación. Esta palabra de cuatro letras es maravillosamente efectiva, siempre que comprendamos su profundo significado.

En este número encontrarás ocho artículos que desarrollan el acrónimo, dos por cada letra. Aprenderás cómo alcanzar la visión celestial mediante la fe, ya que la visión es el faro que seóala el destino de la vida e ilumina el camino, y la fe nos pone más allá de nuestro escenario mental y nos muestra el escenario que Dios ve para nosotros.

La fe es también fundamental para que una persona capte y reafirme su identidad. No sabemos quiénes somos hasta que conocemos a Dios, ya que al conocerlo, nos conocemos a nosotros mismos.

Asimismo, el poder de la fe es básico para nuestro desarrollo. Al reafirmar nuestra identidad en Jesús, conocemos nuestro destino. Así, la fe ilumina el camino y sienta las bases para el verdadero desarrollo humano.

Finalmente, el poder del amor es fundamental para sentirnos aceptados, pues lo que no puede el amor, nada lo puede.

Los conceptos vertidos en los artículos están integrados en un plan de acción en favor de los inmigrantes. El Plan GPS (grupo pequeóos saludables) se convierte en la respuesta a la necesidad de pertenencia que todos tenemos, particularmente los inmigrantes que nos sentimos solos. En la página 36 encontrarás toda la información que necesitas para integrarte en uno de estos grupos.

Dios te bendiga y te guarde en el derrotero de la vida.

El autor es el director de la revista El Centinela.

Vida: visión, identidad, desarrollo y aceptación

por Ricardo Bentancur
  
Tomado de El Centinela®
de Febrero 2019